El perro es el mejor amigo del hombre,

 
 

el hombre, a veces, es su peor enemigo.

 

Av. Venustiano Carrranza 79 · Cuautepec Barrio Bajo · Del. Gustavo A. Madero, México, D.F.

Tel.: 53.69.96.52

Cel.: (044 55) 91.43.52.84

properroac@gmail.com


Principio Misión Instalaciones Cómo ayudar Artículos
   
 

 

Avances en el "Jardín de los Gatos"

(17 de octubre de 2010)

"And the times they are changing"

Bob Dylan

 

Sin duda los tiempos están cambiando y el 11 de octubre de 2010 pudimos verlo... muy lentamente, pero están cambiando.

Ese día tuvimos el muy grande placer de conocer y entrevistarnos con funcionarios y empleados de la Delegación Coyoacán, todos ellos con una actitud totalmente diferente a la que habíamos encontrado antes, en los muchos contactos previos que habíamos tenido con personal de la administración anterior de esta Delegación.

Lo que vivimos ese día nos hace volver a tener esperanza de ver en un futuro no muy lejano un Distrito Federal diferente para los animales.

Fue increíble constatar el entusiasmo de dichos funcionarios por desarrollar programas en favor de los animales, lo cual nos recordó el trienio anterior en la Delegación Miguel Hidalgo, con Gabriela Cuevas y nuestro entrañable amigo León Konik, con quien colaboramos para establecer un programa de atención animal de primer mundo en esa delegación. Lástima que con la nueva administración, la mayoría de estos programas se perdieron.

Pero, como no todo es malo, estamos seguros que pronto Coyoacán será la delegación modelo, no sólo en el Distrito Federal, sino en todo el país.

En concreto, por ahora podemos decirles con mucha alegría que el próximo 23 de octubre se inician las obras para colocar la malla en en el Jardín de Tetlameyas, también conocido como Jardín de los Novios o Jardín de los Gatos, con el fin de evitar (en la medida de lo posible) que la gente siga abandonando animales y que entren perros de pelea a matarlos, entre otras muchas cosas.

Les comunicamos que, gracias a la generosa colaboración de muchos de ustedes (ver lista de donativos), ya compramos los 360 metros de malla necesarios (la Delegación pondrá los 107 metros restantes), la cual será entregada el miércoles 20 de octubre (factura).

Los 20 metros adicionales de malla para las divisiones en la casa de la señora Martha para separar a los gatos enfermos o agresivos (rescatados del Jardín), se comprarán aparte y se le llevarán la próxima semana.

Por otra parte, en próximos días ProPerro y la Delegación Coyoacán firmarán el convenio que ampara lo siguiente:

La delegación Coyoacán se compromete a:

1.- Colocar la malla ciclón en los 467 mts de perímetro de dicho parque.
2.- Donar 107 m de malla calibre 10 de 2.20 de alto.
3.- Incrementar la vigilancia en esta zona, con la posibilidad de colocar cámaras de video.
4.- Hacer campañas de esterilización periódicamente en este lugar.

Protección del Perro Callejero, A.C. se compromete a:

1.- Proporcionar 367 m de malla ciclón calibre 10 de 2.20 de alto.
2.- Seguir apoyando en el control de animales, gatos o perros que sean abandonados en este lugar, esterilizando, vacunando, y de ser posible, dando en adopción los animales que se puedan domésticar.
3.- Seguir apoyando a la Delegación Coyoacán en programas de educación en primarias.
4.- Conjuntamente con la Delegación Coyoacán, diseñar un programa de esterilización, de acuerdo con las estadísticas que han sido proporcionadas a ProPerro por la Secretaría de Salud. De cumplir puntualmente este programa, al cuarto año se verá el resultado positivo en zonas donde es evidente el número de animales en condición de calle.
5.- Apoyar al Lic. Raul Flores, Jefe Delegacional en Coyoacán, con el fin de que sea una de las delegaciones que se opone a instalar un Centro de Control Animal (Cencocan), por ser evidente que los antirrábicos no son la solución inteligente (sí, inteligente) al problema de la sobrepoblación de perros y gatos en el Distrito Federal.

Les comentamos que se está viendo la posibilidad de hacer un evento con la presencia del Delegado, Lic. Raúl Flores, para festejar el final de esta obra, en la tercera semana de noviembre. Por supuesto, les avisaremos oportunamente para que celebremos juntos este logro.

¡¡Muchas gracias, sin ustedes no hubiera sido posible esta maravillosa obra!!

Todos los esfuerzos habrán valido la pena si logramos que cada día sean menos los gatos que mueren por hambre, abandono y crueldad en el Jardín de los Gatos y en el resto de la ciudad.

 

FACTURA POR 360 METROS DE MALLA